Cómo elegir un itinerario de Disney Cruise Line

Existe mucha confusión con respecto a los Cruceros de Disney. Muchas personas piensan que es sólo un itinerario que te lleva a los parques de Walt Disney World Resort, pero esta es una idea equivocada. En realidad existen cinco diferentes cruceros de Disney (próximamente serán 6), y hay una diversidad de rutas por las que pasan estos cruceros, así como diferentes duraciones. Ponte cómodo y prepárate para leer sobre cómo elegir un itinerario de Disney Cruise Line. 

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de elegir un itinerario de Disney Cruise Line es la zona del mundo por la que te gustaría navegar. Las rutas varían según la temporada del año, pero al viajar en un crucero de Disney puedes visitar: 

  • Alaska 
  • Bahamas y el Caribe 
  • Bermudas 
  • Canadá 
  • Destinos seleccionados en Europa 
  • Nueva Zelanda y Australia 
  • Canal de Panamá 
  • Costas del oeste de México y Estados Unidos 

Si has escuchado hablar sobre Castaway Cay, la isla privada de Disney, y te interesa visitar este destino, deberás buscar cruceros por Bermudas, Bahamas y el Caribe. 

Si lo que te llama la atención es disfrutar de unas vacaciones en crucero antes o después de descubrir la magia de Walt Disney World Resort, los cruceros que estás buscando son los de Bahamas y el Caribe que suelen iniciar en Miami o en Puerto Cañaveral. Estos dos puertos son los más cercanos a Orlando, donde se encuentran los famosos parques de Disney. 

O, si prefieres visitar Disneyland en California, antes o después de tu crucero, entonces busca cruceros por el oeste de México y Estados Unidos. Estos itinerarios empiezan y terminan en San Diego, que está muy cerca de Anaheim. 

Temporadas 

Las rutas varían según la temporada del año. Entonces es importante tomar en cuenta la temporada al elegir un itinerario de Disney Cruise Line para saber qué rutas puedes elegir. Por ejemplo, los cruceros de Alaska sólo están disponibles de mayo a agosto. Por otra parte, sólo puedes tomar un crucero a Canadá en fechas seleccionadas de octubre. Los cruceros por Bahamas y el Caribe están disponibles prácticamente todo el año. 

Duración

Dependiendo de la ruta que elijas, encontrarás cruceros que duran diferente cantidad de noches. Los cruceros de Disney empiezan en 3 noches, pero pueden llegar hasta 13 noches en el caso de los cruceros transatlánticos. Por Alaska, el Caribe, Oceanía y Europa encontrarás cruceros de hasta 7 noches. 

Yo te recomiendo un crucero que dure al menos 4 noches para que logres disfrutar de todas las amenidades del viaje. Además, toma en cuenta que hay mucha diversión a bordo y no sólo en los puertos en los que para tu crucero. 

Aquí te cuento cómo es viajar en un crucero de Disney Cruceros one-way 

Es importante mencionar que la mayor parte de los cruceros empiezan y terminan en el mismo puerto. Sin embargo, hay ciertos itinerarios que empiezan en un puerto y terminan en otro. Estos cruceros son tan particulares que sólo puedes encontrarlos una o dos veces al año. Esto se debe a que un crucero cambia de zona para dar viajes por otra región durante una temporada del año, y se aprovecha ese viaje de cambio de sitio para que vayan pasajeros a bordo. 

Los cruceros transatlánticos entran en esta categoría. Puedes encontrar un itinerario de Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos en septiembre. Mientras que hay otro de Miami a Barcelona que ocurre en Mayo. 

Cruceros de Disney Cruise Line 

Cada crucero de Disney está asignado a una o varias regiones por las que navegan todo el tiempo. El Disney Dream navega una parte del año en Europa y el resto en Bahamas y el Caribe. Por su parte, el Disney Magic suele encontrarse en el oeste de Estados Unidos y tiene un itinerario que cruza por el Canal de Panamá para después ofrecer viajes por el Caribe y por el este de Canadá. 

El Disney Wish es el barco más nuevo de Disney Cruise Line. Encontrarás este crucero navegando por Bahamas y visitando constantemente la isla privada de Disney, Castaway Cay. 

Por su parte, el Disney Wonder tendrá itinerarios por Australia y Nueva Zelanda, pero actualmente lo encuentras por Alaska y el oeste de Estados Unidos y México. Y el Disney Fantasy suele recorrer Bahamas, Bermudas y el Caribe. 

Cruceros temáticos y de temporadas especiales 

Si viajas en un crucero de Disney a finales de septiembre o durante octubre, te tocarán decoraciones y eventos especiales de Halloween. Si te gusta más la época navideña, los cruceros se encienden con lucecitas de navidad durante noviembre y diciembre. 

También hay itinerarios selectos con un día de Pixar o con un día de Avengers, con sorpresas para niños y adultos. Podrás encontrarte con tus personajes favoritos de Pixar y Avengers, así como disfrutar de una cena temática. 

Conoce todos los itinerarios disponibles de Disney Cruise Line aquí. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

en_USEN